Amiga, Bienvenida a esta pagina dedicada a realzar la linda obra de la mujer cristiana. Aqui trataremos temas de interes para la mujer de hoy, con el unico objetivo de crecer en nuestra experiencia espiritual y ser mejores esposas, madres, hijas, hermanas y amigas. Cada dia estamos ejerciendo influencia, ya sea para bien o para mal. Como mujeres tenemos un amplio campo que alcanzar, el hogar, la familia, el centro de trabajo o estudio, la iglesia, la comunidad donde vivimos, etc. Hay un gran potencial dentro de cada una de nosotras esperando ser descubierto y puesto en accion. Te invito para que cada dia revises nuestra web y encuentres historias que inspiraran tu caminar con Dios.
Una mujer de vision
Pero tal vez te estes preguntando que es una mujer de vision? En forma sencilla te dire que una mujer de vision es aquella que tiene la capacidad para comprender las cosas de manera acertada. No se limita a ver las circuntancias que la rodean, sino que visualiza lo que podria alcanzar y actua para lograrlo.
Debora fue una de los 12 jueces que dirigio al pueblo de Israel en el periodo de los jueces. A pesar de vivir en una sociedad en la que la mujer no era valorada, ella fue reconocida como una mujer de autoridad. El pueblo acudia a ella no solo para pedir consejo, sino que se sometian a su juicio. Es interesante que alguien que ni siquiera podia servir como testigo, se convierte en Juez. No hubo despues de ella ninguna otra mujer en Israel, que ejerciera un liderazgo tan impactante. Supo administrar su tiempo y cumplir con sus deberes de esposa, jueza y profetisa.
Que caracterisitcas poseia esta mujer que la hizo pasar a la historia como una mujer de vision y poder? Ella deposito su confianza en Dios y no en su sabiduria. Se levanto en el tiempo que Dios le tenia determinado. Descubrio la necesidad de su tiempo y supo que hacer. No se quedo sentada debajo de la Palmera, sino que tomo accion para cambiar la historia. Sirvio con amor y devocion, ejerciendo una influencia positiva en los que la rodeaban. Y sobre todo siempre dio la gloria a Dios.
Tu puedes ser una Debora moderna. Dios te ha llamado en un tiempo especial, para que ejerzas el poder de la influencia. Como madre y esposa debes descubrir las necesidades de tu familia (fisicas, emocionales y espirituales) y debes suplirlas. Yo se que no es tarea facil, pues hoy la mujer tiene multiples roles que cumplir; pero recuerda Debora supor administrar su tiempo y cumplir con sus tareas. Necsitas dar prioridad a tu familia pues un dia Dios te pedira cuenta de ella. No tienes muchos anos para impactar la vida de tus hijos, ellos te han sido prestados por un corto tiempo, pues llegara el dia que ellos volaran de tu nido y ser iran para formar nuevos hogares, y tu influencia hasta alla los alcanzara.
Como Debora no confies en tus habilidades, busca la direccion de Dios. No impongas tus criterios, sino se sabia y espera el momento oportuno para obrar. Cuando tratamos de imponer algo solo obtenemos el resultado opuesto. Se consciente del impacto de tus palabras y acciones. Las heridas emocionales son las mas dificiles de curar. Se diligente y cuidadosa. Y con seguirdad tus hijos y tu esposo se levantanran y alabaran tu nombre. Alguien dijo: " La mujer buena inspira al hombre, la mujer inteligente le interesa, la hermosa le fascina,pero solo la mujer compresiva lo atrapa"
Se una mujer de vision y usa tu influencia para el bien.
autor: Estrella Dominguez
Ideas para un minsterio efectivo
Estamos conscientes que satisfacer las diferentes necesidades de un grupode mujeres no es tarea facil. es por eso que quisieramos compartir algunas ideas que pueden ayudarte a tener un liderazgo eficaz.
1- Crea diferentes grupos pequenos de mujeres. Estos pueden ser divididos por categorias, ya sea por necesidsdes afines o por gustos afines.
Puedes crear un grupo para madres solteras, divorciadas, viudas, casadas con esposos inconversos, etc. La idea es que ese grupo pequeno pueda suplir las necesidades de ese grupo en particular.
2- Crea un grupo de oracion intercesora, por nuestros hijos, esposos, hogares, la iglesia, etc. este grupo puede conectarse por unalines telefonoca.
3- Escoge un proyecto de ayuda a tu comunidad en el cual puedas involucrar un buen grupo de apoyo
4- Crea clases de cocina saludable.
5- Realiza programaciones que sean transcendentes para las necesidades de la actualidad.
6- Usa la creatividad y rodeate de un equipo de trabajo que tengas ganas de apoyar los proyectos y sobre todo tengan compromiso con el ministerio.
Lo positivo de la soledad
Todas
las monedas tienen dos caras. En la cara principal se imprime la imagen de un
personaje nacional, o una alegoría representativa
de la nacionalidad de la moneda. En la cara secundaria se imprime el valor
monetario de la moneda. También se usan imagines que representen la historia, religión o política
de dicho país.
En
este breve escrito quiero hablar de la otra cara de la soledad. Con frecuencia
cuando hablamos de ella pensamos que todo es negativo, sin embargo hoy quiero
compartir algunos beneficios de esos momentos, en los que alejados del bullicio
y la agitada vida que llevamos, podemos
encontrarnos con nosotros mismos.
Todos
necesitamos un espacio para descansar y nutrir nuestra alma. Jesús con
frecuencia escogía un lugar apartado para conectarse con el Padre, su fuente de
poder. Era en la soledad que nutria su alma para volver a dar todo de si cuando
la multitud lo buscaba.
¿Por
qué es beneficioso pasar ciertos momentos a solas? Porque alejados del mundo
exterior podemos reflexionar en nuestras vidas. Cuestionar nuestros valores y
principios, ser nosotros mismos sin fingimientos ni apariencias. Es allí donde
descubrimos nuestra verdadera identidad
y podemos buscar la paz del alma. Es en la soledad que escuchamos la voz de
Dios hablándonos. Es en el silbo suave y apacible que su presencia se
manifiesta. ¿Habrá algún beneficio mayor que este?
La
soledad nos permite meditar, reflexionar, y crear utilizando al máximo nuestra capacidad
de imaginación. Es allí donde creceos emocional y espiritualmente. Es allí donde
nuestra alma encuentra la verdadera paz, porque es allí donde podemos
encontrarnos con nuestro Dios.
Por: Estrella Dominguez
Las hijas de Zelofehad
Y las hijas de Zelofehad, hijo de Hefer, hijo de Galaad, hijo de Maquir, hijo de Manasés, de las familias de Manasés, hijo de José, los nombres de las cuales eran Maala, y Noa, y Hogla, y Milca, y Tirsa, llegaron. Y se presentaron delante de Moisés, y delante del sacerdote Eleazar, y delante de los príncipes, y de toda la congregación, a la puerta del tabernáculo de la congregación, y dijeron: “Nuestro padre murió en el desierto, el cual no estuvo en la junta que se reunió contra Jehová en la compañía de Coré: sino que en su pecado murió, y no tuvo hijos. ¿Por qué será quitado el nombre de nuestro padre de entre su familia, por no haber tenido hijo? Danos heredad entre los hermanos de nuestro padre.” Números 27: 1-4
Todas nosotras pasamos alguna vez por la situación de que alguien nos dice que las cosas no pueden cambiar, que nuestra voz no es importante, que debemos quedarnos calmadas y aceptar las cosas como son.
Y si son injusticias, nuestra responsabilidad es hablar siguiendo algunos concejos.
Primero, cuando estás en una situación aparentemente imposible, confía en Dios. Él siempre está del lado de la justicia. Segundo, no tengas miedo de hablar. Finalmente, únete a tus hermanas.
Busca amor, apoyo y oraciones en quienes se preocupan por ti. Busca el apoyo y el cariño de las hermanas que Dios te concedió.
Tal vez, un mensaje de Dios sea que la mujer que tiene valor para levantarse y hablar será escuchada y recordada.
Y la historia termina con un cambio fantástico, en las leyes de la herencia para aquélla época.
- “Y Moisés llevó su causa delante de Jehová. Y Jehová respondió a Moisés, diciendo: Bien dicen las hijas de Zelofehad; les darás la posesión de una heredad entre los hermanos de su padre, y traspasarás la heredad de su padre a ellas. Y a los hijos de Israel hablarás, diciendo: Cuando alguno muriere sin hijos, traspasaréis su herencia a su hija.Si no tuviere hija, daréis su herencia a sus hermanos;y si no tuviere hermanos, daréis su herencia a los hermanos de su padre. Y si su padre no tuviere hermanos, daréis su herencia a su pariente más cercano de su linaje, y de éste será; y para los hijos de Israel esto será por estatuto de derecho, como Jehová mandó a Moisés.” (Números 27:5-11).
“Y las hijas de Zelofehad,… los nombres de las cuales eran Maala, y Noa, y Hogla, y Milca, y Tirsa, llegaron” (Números 26:36).
Fuente: Daughters of Grace, Trudy J. Morgan-Cole.